Rescatado un pescador filipino tras 56 días a la deriva (prensa)

Un pescador filipino fue rescatado en aguas de Papúa Nueva Guinea luego de haber derivado en el mar durante 56 días junto a su tío, que no sobrevivió, informó el sábado un periódico papú.

Foto Pixabay

Los dos hombres habían partido del puerto General Santos (sur de Filipinas) en enero, pero una tormenta los arrastró a alta mar en donde la embarcación derivó hasta que un barco de pesca la divisara el 9 de marzo, informó el Post Courier.

El periódico, que citó a la policía local, dijo que Roland Omongos, de 21 años, y su tío, no tenían alimentos en el barco. El tío falleció por las carencias y Omongos quiso conservar el cuerpo pero tuvo que botarlo por la borda cuando comenzó a descomponerse.

El joven, que sobrevivió gracias a dos bidones de cinco litros de agua, fue recuperado por el «Bermadethe Marie», que navegaba desde Wewak a Rabaul, una ciudad situada en la isla papú de Nueva Bretaña.

Omongos fue examinado por médicos y aún se encuentra a bordo del barco en Rabaul mientras que se organiza su viaje de regreso a Filipinas, según el Post Courier, que no ofrece más detalles. AFP.
mp/amj/pa
CNAA