Reprograman para noviembre juicio oral y público contra Marcelo Chimirri

Radio América. Por segunda ocasión se reprograma el juicio oral y público contra el exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri,  a quien el Ministerio Público acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

El día miércoles no se efectuó el juicio oral contra Chimirri porque un juez del Tribunal de Sentencia estaba enfermo, y ahora porque el coordinador del equipo de defensa del exfuncionario también presentó deterioro de su salud. La audiencia se efectuará ahora el 17 y 18 de noviembre de este año.

Según el informe que en su momento presentara el Tribunal Superior de Cuentas, Chimirri se enriqueció con 16 millones de lempiras cuando fuera gerente de Hondutel, sin embargo el acusado indica que el ente contralor no consideró los ingresos de sus negocios antes de ser funcionario público.

«La Ley de Enriquecimiento Ilícito establece claramente el aumento del patrimonio desde el día en que se toma posesión (como funcionario) hacia adelante, pero por ganas de joder a la gente hacen la ley chicle, pero nosotros acudimos siempre (a las audiencias), manifestó Chimirri.

Chimirri asegura que el crecimiento de su patrimonio siendo funcionario público «fue cero», y «más bien perdí dinero… ese fue un negocio chueco y por eso solo estuve un año en Hondutel porque mis empresas estaban siendo deterioradas», y con los cuales ganaba entre 300 y 400 mil lempiras, mientras en la estatal empresa solo percibía 60 mil lempiras mensuales, «solo por seguir a ‘Mel’ (ex presidente Manuel Zelaya)», dijo.

Mientras, jueces de Sala IV de la Corte Suprema de Justicia nombraron a Defensor Público a que asista al señor Chimirri, en caso de no poder su abogado privado, para no volver a retrasar la audiencia.

MH

[jwplayer mediaid=»327489″]