Radio América. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández anunció este miércoles el nombramiento del general René Orlando Ponce como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general Francisco Isaías Álvarez Urbina.
Mientras, el subjefe de las FFAA será Reynel Enrique Fúnez Ponce.
«Ambos generales son personas con una gran hoja de servicio y vienen a coordinar de ahora en adelante el resguardo de la integridad física de los hondureños, de la propiedad privada y pública y la economía del país”, expresó el mandatario.
El cargo de Álvarez Urbina termina este 21 de diciembre, de acuerdo a normas legales de la Secretaría de Defensa.
Mantener el orden público
El nuevo jefe de las FFAA dijo que esta institución por mandato de la Ley está obligada a mantener el orden público, por lo que anuncia que harán uso de la fuerza contra quienes se manifiesten de forma violenta, irespetando los derechos de los demás.
«Esperemos que esto no sea una confrontación entre hermanos, todos somos hondureños, la única misión que tenemos es hacer que impere el orden público», dijo.
Ponce manifestó que con las manifestaciones todo el pueblo y su economía se está viendo afectado, además se han cometido varios delitos con las manifestaciones de un grupo político.
En ese sentido dijo que todos los sectores se deben unir para buscar prosperidad.
«Pedimos que no haya violencia, manifestarse públicamente es un derecho siempre y cuando no se violenten los derechos de los demás», expresó.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.