Radio América-Tras el anuncio de los cinco puntos para establecer un diálogo nacional sobre el tema de la corrupción que hiciera el presidente de la República, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Julieta Castellanos manifestó que habría que ver como recoge la propuesta los sectores demandantes.
En ese sentido Castellanos dijo, “ creo que es importante que el Presidente señale en la misma que no haya condiciones que sería en ambos lados y en ese sentido, daría lugar a una apertura de la agenda para que se debata ampliamente”.
Asimismo agregó, dentro de todos los puntos se destaca la credibilidad, quién va coordinar el diálogo, cómo se van a representar a las personas de distintos sectores que expresan sus puntos de vista y que en ese llamado será el momento de concretizar la viabilidad del ofrecimiento y de qué manera se recogerán por las protestas sociales.
La rectora de la Máxima Casa de Estudios reiteró, que todo diálogo debe de partir de elementos de confianza, exponer los temas importantes para el país el cual dependerá de la forma en que se asuman las representaciones, y que si es un panorama amplio para que en lo manifestado se den los pasos subsiguientes.
Para finalizar aseveró, que lo que debe prevalecer en el país es lo que está enmarcado en la institucionalidad ya que es la mayor debilidad, y que cuyo propósito será brindarles fortalecimiento y no su destrucción.
Carlos Núñez
Foto Cortesía
[jwplayer mediaid=»262952″]