Radio América. Jhonny Elí Santos, el principal sospechoso de haber asesinado a su hijastro de 6 años en Choloma, Cortés, ha sido recapturado en las últimas horas en el norte de Honduras.
“Efectivamente, tenemos en nuestro poder nuevamente a la persona que podría ser el responsable de haberle quitado la vida al menor”, expresó un agente de policía en la posta del sector López Arellano.
Esto se da luego que la falta de pruebas en su contra obligara a la Fiscalía a ponerlo en libertad el lunes.
Detenido padrastro
El agente informó que la Policía ha procedido a la detención de Jhonny Elí Santos (22 años) ante la consistencia en las pruebas que le incriminan por el sonado caso.
El indignante hecho tuvo lugar en la colonia 7 de Septiembre del referido sector. El menor fue encontrado el domingo en un cerro en estado de descomposición a unas cuadras de su casa en Choloma.
Pero Santos fue detenido nuevamente en el instante mientras se le daba cristiana sepultura esta mañana del martes al menor, Dennis Javier Mejía Montes (de 6 años).
Habría pruebas
La policía dio detención a dos individuos más a parte de Santos, sin embargo estos no tendrían relación en el vil crimen pues se encontraban con él en el instante de la intervención y fueron puestos a la orden solamente para investigación.
De acuerdo a la información trascendida el crimen tendría una connotación pasional y de venganza.
La madre del infante asesinado habría sostenido una relación con uno de los detenidos mientras Jhonny guardaba prisión hace un tiempo atrás. “Por celos lo está involucrando en esto a mi hermano” dijo una mujer a quien el acusado supuestamente también acosaba.
Una versión señala que Jhonny habría dicho a la madre del pequeño asesinado que le iba a dar donde más le dolía por haber hecho que lo encerraran tres años en prisión luego de denunciarlo por un caso de robo.