Real España se «aleja» del descenso y «hunde» al Victoria, al derrotar al Honduras Progreso

Radio América. La «máquina» del Real España, se impuso este miércoles 1 gol por 0 ante el «irreconocible» Honduras del Progreso, que se olvidó de ganar partido en el campeonato de clausura del torneo hondureño de fútbol, después de salir campeón en el pasado certamen de liga.

El gol fue anotado por el jugador Javier Portillo, tras «soltar un fuerte disparo de volea» al minuto 18, el cual se «incrustó» en la portería defendida por el meta beliceño Woodrow West, que solo vio como el balón «estremecía» las redes y con esa anotación, los comandados por Miguel Falero, se fueron al descanso en los primeros 45 minutos del encuentro futbolístico.

Comienza la parte de complemento y un cuadro «catedrático» con la ventaja a su favor se miró con mas determinación en el manejo del esférico, al crear muchas oportunidades de gol por medio de ataques de su delantero Nicolás Cardozo, pero en varias ocasiones las «desperdiciaron» y otras veces por la intervención del guardameta «progreseño».

Ya para finalizar el partido, el árbitro expulsa por doble tarjeta amarilla a Odis Borjas del Real España, y un minuto mas tarde también, excluye a Jorge Zaldivar del Honduras Progreso por propinar un codazo al guardameta «aurinegro», Luis López.

El partido se celebró, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, y los locales consiguen un triunfo que los aleja del descenso en comparación con los puntos 22 puntos que tiene el Victoria, mientras que los «españolistas» suman 29 unidades en la tabla general del descenso.

Por su parte, los de la «Perla del Úlua» todavía, no sale del «letargo» con que se encuentran en el actual torneo liguero, y prácticamente se les acaba las aspiraciones por clasificar a la liguilla final del balompié hondureño.
Carlos Núñez