Radio América. Ocho gritos de gol se vivieron este domingo en el estadio Humberto Micheletti en el desarrollo de la jornada 13 del fútbol hondureño.
El mayor festejo fue para los del Real España que visitaban a los del Honduras Progreso, logrando una gran remontada que concluyó con marcador de 6 goles a 2.
La tarde en el primer cuarto de juego parecía iba ser gris para el conjunto “aurinegro” con dos tantos seguidos del progreseño Yerson Gutiérrez a los (7 y 12 minutos).
Senda paliza
Ya ratos no se veía una vapuleada de gran calibre en Liga Nacional y los hombres claves para la media docena con la que el equipo sampedrano aplastó al Honduras Progreso fue a través de Mario Martínez a los 19’ y Jhow Benavidez al 23’. Con estos dos se lograba el empate.
Pero las desatenciones fueron bien aprovechadas por la “máquina” que asestó también dos dobletes por medio de Iván el “chino” López al (53’ y 80’) y Ángel Tejeda al (58’ y 90+3).
Le llovieron goles
La fuerza ofensiva quedó bien demostrada esta tarde por el Real España que con esa contundente victoria se sitúa ahora en el cuarto puesto de la tabla con 21 puntos.
Los dirigidos por Martín “Tato” García lograron saciar su apetito goleador hasta llevar el partido a una enorme paliza de ¡“padre y Dios mío”!.
Este duelo debía haberse jugado la noche del sábado a las 7:15pm, pero debido a un incidente en uno de los transformadores que «alimenta» las torres de luz artificial el partido fue reprogramado para esta tarde del domingo.