[jwplayer mediaid=»224916″]
Radio América. Al menos cuatro hombres fuertemente armados han raptado esta mañana del martes a Keren Donaway Gonzales, una joven hondureña representante de lucha contra el Sida a nivel internacional.
El hecho sucedió cuando la joven se aprestaba a ingresar a la fundación Llaves (Llanto. Voluntad y Esfuerzo) junto a su madre Rosa Gonzales, quien es directora de esta organización de ayuda a personas que sufren de VIH.
En ese instante, individuos en un turismo color rojo y un gris interceptaron a ambas féminas y se las llevaron con rumbo desconocido.
Minutos más tarde los malhechores liberaron a la madre de la activista y dejaron abandonado la camioneta Tucson en la colonia Trejo, a unas cuantas cuadra de la fundación.
La joven de 18 años de edad es portadora de VIH y su madre a través de la portavoz de Llaves ha pedido a los captores le proporcionen los respectivos medicamentos, pero que principalmente la liberen “sana y salva”.
Keren que recientemente estuvo en un foro en Ginebra, Suiza, dando su testimonio de vida, es embajadora ante la ONU en la lucha por los derechos de los niños y adolescentes que viven con VIH-Sida.
HRMH