Radio América. El ex defensor de los derechos humanos en Honduras, Ramón Custodio López, dijo este lunes que los problemas del país deben ser resueltos por los hondureños, sin esperar «milagros» de extranjeros, ante el llamado a un diálogo para solucionar la crisis postelectoral.
Custodio señaló que las partes contendientes (Salvador Nasralla y el presidente Juan Orlando Hernández) deben reconocer qué han hecho bien y que han hecho mal.
Agregó que en Honduras se ha llegado al irrespeto de la institucional del Estado, que está perdiendo la capacidad para mantener el orden público y están golpeando a la gente, que ésta responde de manera inapropiada, lo que indica que «las dos partes están creando un conflicto serio».
Al igual que la empresaria Juliette Handal, Ramón Custodio considera que el convocante para el diálogo en busca de una salida a la crisis política no debe ser el jefe del Poder Ejecutivo.
«Tienen que haber partes independientes y todos debemos sentirnos responsables de lo que está sucediendo», expresó.
Además insta a que a la menor brevedad posible se debe buscar una solución a la crisis postelectoral, para evitar una confrontación entre el pueblo. «Cada hora que pasa es una hora persidad y nos aproxima al precipicio», señaló.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.