Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó este día, a los miembros de la Junta Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), responsabilidad que recayó en Nividia Hernández Agurcia, Armando Díaz Arrivillaga y José Dolores Velásquez.
La Junta Interventora tiene el mandato de resolver todos los problemas suscitados al interior de la institución, entre laborales y de funcionamiento en todas sus estructuras, indicaron fuentes gubernamentales.
“Nuestra misión como Junta Interventora es sanear la institución y ordenarla”, dijo Hernández Agurcia, quien actuará como presidenta de ese órgano, al tiempo que agregó, que seguidamente vendrá la etapa de transición a la municipalización de los servicios del agua que la entidad presta a la población.
Asimismo apuntó, que también van con la misión de dialogar con los trabajadores del SANAA y que a pesar de que la institución es su sustento de vida, al mismo tiempo, es un sustento para el resto de la población.
Por su parte, Armando Díaz Arrivillaga aseguró, que la única expectativa que llevan como interventores, es cumplir con las funciones que se le ha asignado y tratar de hacer lo mejor posible.
El tercer miembro de la Junta Interventora, es José Dolores Velásquez, quien será juramentado posteriormente.
Carlos Núñez