Radio América-El presidente de la República Juan Orlando Hernández,en el acto de inauguración de la sede de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ha asegurado que la oposición a la creación del ente de seguridad se dio hasta en el interior de la Institución Castrense.
“En el interior de las Fuerzas Armadas (FFAA), no todos estaban convencidos y ni compartían las ideas, de igual forma, otros países criticaron la presencia de los militares en las tarea de recuperar la paz y la tranquilidad de la nación”, subrayó, el mandatario.
En ese sentido expresó, “la seguridad de las personas es fundamental en el Estado, de sus bienes y además, la defensa de la soberanía nacional, pero hoy estamos rompiendo “paradigmas” y sé que al interior de Honduras cuando hablé de un cuerpo policial militar no todo el mundo lo entendió en la dimensión en que se ha convertido”.
“Ahora les pregunto, cuando el país tenía por el año 2011 un promedio diario de 19 vidas perdidas, y ahora ven que al pasar de los años se han reducido y en estos momentos los tenemos en 15 y esperamos que al final de los dos años próximos se llegue a 10 muertes”, apuntó, Hernández.
Para finalizar, el presidente hondureño dijo, que cuando está de por medio la vida de las personas, como la esencia del Estado, las FFAA u otra institución esta obligada a defender lo más sagrado, la vida del pueblo, y aunque se hicieron las críticas y quisieron torcer la intención, el tiempo les ha dado la razón porque habían personajes “nefastos” que pensaban que eran “intocables” pero que ahora nadie puede estar por encima de la ley.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»258237″]