Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó este sábado que respetará la voluntad que se exprese en el diálogo, e incluso la creación de una comisión internacional contra la impunidad que han exigido los Indignados.
El mandatario dijo que el diálogo es incluyente, participativo y sin condiciones, por lo que invito a los diferentes sectores a que participen «en esta gran oportunidad para Honduras», a la vez de reiterar que luchará contra la corrupción y la impunidad «en todos los frentes (para) impulsar una cultura de transparencia».
«La voluntad que salga de ese diálogo es la voluntad de los sectores hondureños y en ese sentido a identificar después la forma de implementación de esa ruta con tiempos, objetivos y metas», expresó.
Hernández sostuvo que su gobierno será un participante más en la mesa de diálogo que quedó oficialmente instalada este sábado con la facilitación de miembros judiciales y del representante de la Organización de Estados Americanos, John Biehl del Río.
MH