Radio América. Preocupados los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante el retraso en el desembolso por parte de la Secretaría de Finanzas para realizar las actividades necesarias de cara a los procesos electorales en el país.
En ese sentido, Erick Rodríguez, presidente del organismo electoral evidenció su preocupación debido a que el proceso de elecciones primarias a realizarse en marzo del presente año se desarrolla aceleradamente.
«En estos momentos las actividades del proceso eleccionario están en la impresión de las papeletas electorales, la capacitación de instructores y custodios de las mesas, compra de equipo tecnológico, la cual se requiere que la institución en sus tengan recursos en las cuentas pero todavía no han sido desembolsados por Finanza», subrayó.
Acto Seguido, el magistrado presidente del TSE, urgió al ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, a que prontamente resuelva la situación o entrega de fondos a fin de que el ente eleccionario no pare sus funciones.
La cantidad a utilizar para llevar a cabo los comicios en Honduras asciende a los 1,200 millones de lempiras a falta de cierta cantidad monetaria del año anterior ,más la actual, finalizó, Rodríguez.
CNAA
[jwplayer mediaid=»390635″]