Radio América. Un nuevo incremento en el precio de los combustible ha autorizado la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) para la próxima semana, cuando los consumidores de gasolina superior deberán pagar más de cien lempiras por galón.
La CAP aprobó un aumento de 1.10 lempiras para las gasolinas, de 1.21 lempiras para el galón de diésel. De igual manera el queroseno tendrá un ajuste de 1.29 lempiras y en 0.75 centavos se encarece el gas vehicular.
Precios vigentes de los carburantes
En precios de referencia en las estaciones gasolineras de Tegucigalpa y alrededores, el galón de gasolina superior costará 100.042 lempiras y el de regular L92.43
Los usuarios de diésel pagarán 85.28 lempiras, los de queroseno 67.60 y los de gas vehicular 46.16 lempiras por galón.
El cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantendrá su precio en 273.60 lempiras.
La nueva estructura de precios entra en vigencia a partir de las 6:00 de la mañana del lunes 21 de mayo.
Justificaciones
La Secretaría de Desarrollo Económico justifica el alza en los carburantes por el retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear y la guerra en Siria.
Las autoridades llaman a los consumidores de los productos derivados del petroleo a adoptar medidas de ahorro como evitar cargar combuistible en las horas de mayor calo, para reducir su evaporación, programar salidas y definir bien sus rutas.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.