Radio América. Unos 150 policías penitenciarios no serán re-contratados, según lo informado por el director de centros penales, Orlando García, esto según él, por la falta de presupuesto, pero que podrían ser llamados cuando se habrán los nuevos lugares de reclusión que por los mementos están en proceso de construcción.
En ese sentido , García dijo “esto es una cuestión administrativa, pero cuando tengamos los recursos consignados y avalados para seguir contratando a las personas, los despedios serán llamados, porque no podemos caer en irresponsabilidad si no se tienen los fondos para pagarles”.
En ese sentido explicó, que los custodios despedidos serán parte de la habilitación de los nuevos centros penales de Quimistan, así como la granja penal de El Porvenir, para facilitar el funcionamiento, tanto de la parte operativa de seguridad y administrativa en cada uno de las cárceles antes mencionadas.
Reiteró, que por ahora los policías penitenciarios estarán en proceso de espera, pero que al tener los recursos presupuestarios asignados se echará andar el proyecto.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»274796″]