Asesinato de Nelson García del COPINH, no tiene relación con desalojo en Río Lindo, Policía Nacional

Radio América. Este martes, a eso de las 11 de la mañana, en aldea El Naranjal, Santa Cruz de Joyoa, Cortés, desconocidos asesinaron al miembro del Consejo Cívico de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), Nelson García Laínez, cuando el hoy occiso llegaba a su casa de habitación, dos sujetos esperaban, quienes seguidamente le dispararon acto que le provocó la muerte de forma instantánea, según información policial.

A raíz de ese lamentable hecho, las autoridades de la Secretaría de Seguridad aclaran que la muerte violenta de García Laínez, es un caso que no guarda ninguna relación con el desalojo realizado en la aldea Tilapia, sector de Rio Lindo, departamento de Cortés.

Asimismo, informan que el desalojo se desarrolló de forma pacífica tras establecerse dialogo con los dirigentes, quienes entendieron que la acción obedecía a una orden judicial, ejecutada por elementos de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Militar, fiscales del Ministerio Público, juez ejecutor y representantes de derechos humanos, al que también asistieron medios de comunicación.

Indicaron que el asesinato del señor Nelson García, es un caso aislado, que se produjo después de ser atacado por dos desconocidos cuando salía de su casa de habitación, ubicada a unos 20 kilómetros de distancia del sitio donde ocurrió el desalojo.

Para finalizar, las autoridades de seguridad del Estado, reiteran su compromiso de investigar y determinar las causas que motivaron el deceso, del miembro del COPINH; así como, ubicar y capturar a los autores materiales e intelectuales del mismo y ponerlos a la orden de la justicia.
Con Información oficial de la Secretaría de Seguridad.
Carlos Núñez