Radio América. A criterio del empresario hondureño Eduardo Facussé, es urgente revisar el contrato de construcción del Aeropuerto de Palmerola en Comayagua esto según él por la sobre-valorado del mismo en más de 70 millones de dólares.
En ese sentido el industrial refirió, que en el Congreso Nacional aprobaron en su último día de sesiones el contrato de la construcción de Palmerola al tiempo que aseguró que si los ingenieros del país hacen número se darán cuenta que, los contratos están sumamente alzados prácticamente que de los 165 millones de dólares solo cuesta alrededor de 70 millones.
«Revisen esos datos y a la hora se darán cuenta que el nuevo contrato que debería ser revisado por el Poder Legislativo, es un nuevo contrato que se está haciendo hecho 15 días después de haber salido por La Gaceta y en ese sentido, la fiscalía y el Congreso deben poner sus voces de alerta para que sea revisado en su totalidad y ver de que forma nosotros los hondureños estamos pagando por algo que no corresponde», demandó.
Acto seguido pidió que se le pregunte a los ingenieros nacionales del costo de un metro cuadrado de construcción, por tanto se dará cuenta que para 12 mil metros e inflando los números, el aeropuerto puede costar alrededor de hasta 2 mil dólares por metro cuadrado por ende son 24 millones de dólares.
Facussé agregó, que poniendo las seis mangas a dos millones asciende a 12 millones de dólares mas sumando la pista de corretaje y la pista y torre de control según el llega a la cantidad antes señalada.
CNAA
[jwplayer mediaid=»390070″]