Pensaron que era un maniquí normal, hasta que vieron sus uñas y notaron que…

Existen leyendas urbanas y mitos tan increíbles que nos impresionan de inmediato, y aquí en México, uno de los relatos que nos han dejado sin aliento, es el de la tienda de moda para novias “La Popular” en Chihuahua, pues muchos rumoran que guarda un peculiar secreto.

Cuenta la leyenda que el hombre que fundó este local, era un apasionado por la moda y fue él quien diseñó el vestido de su propia mujer, dejando atrás la tradición de que el novio no puede ver a la mujer antes del día de la boda. Tras hacer esto, muchos dijeron al hombre que la mala suerte lo perseguiría por siempre, pero él no era supersticioso, así que no le importó.

Del matrimonio nació una hermosa niña, a quien llamaron Pascualita, con el tiempo la belleza de la chica era admirada por todos en Chihuahua, hasta que encontró a un joven y se enamoraron, fue entonces cuando decidieron casarse.

El padre confeccionó el vestido de su hija, era hermoso, elegante y lleno de joyas preciosas, que resaltaban la belleza de Pascualita; pero el que sería el día más feliz de la vida de la chica, se convirtió en el último, pues antes de casarse fue picada por una viuda negra, y al llegar al altar, cayó muerta en los brazos de su amado prometido… 
 
Después no se sabe cómo fue el entierro de Pascualita, pero muchos aseguran que el maniquí de la tienda “La Popular” tiene un parecido impresionante con su difunta hija, y en honor a ella llamaron también al lugar “La casa de Pascualita”.
Pero lo que más ha impactado a quienes visitan a esta tienda, son las manos del maniquí, pues lucen demasiado reales, casi como si se tratara de un cuerpo embalsamado e incluso, muchos aseguran que sus uñas crecen como si se tratara de un cuerpo real. Cabe destacare que antes de que el padre falleciera, solamente él podía cambiar el vestido de la muñeca.
Algunos cuentan que las futuras novias se encomiendan al maniquí de Pascualita, para tener suerte y poder casarse, así no sufrir una desgracia o ser “quedadas”.

Fuente: Badabun

Le puede interesar: Diana, un cuento de hadas con final trágico

________________________________________________________________________