Radio América. El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto manifestó este viernes que ya esperaban el reconocimiento de Estados Unidos de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, conforme a la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Ramos Soto dijo que el gobierno estadounidense «siempre estuvo atento a la forma de cómo se hizo la última etapa del proceso de declaración del ganador del proceso de elecciones generales».
Además, otros países han reconocido el resultado de las elecciones con la declaratoria de Hernández como ganador de las mismas, sostuvo.
«Lo que se ha dicho ahora ya, de una manera formal y oficial, el Gobierno de Estados Unidos nuestro principal amigo históricamente que reconoce los resultados de la declaratoria del Tribunal Supremo Electoral simplemente vienen a confirmar lo que había estado ellos adelantando», expresó.
Oswaldo Ramos Soto dijo que le sorprende las declaraciones del ex presidenciable Salvador Nasralla, de que se separa de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura después que EEUU reconociera a Hernández y señalar a ese país de apoyar el «fraude».
Sorprendido
Salvador Nasralla «rompe el lazo por la parte más sorprendente», expresando «criterios valorativos incompatibles con la realidad. Pienso que se refiere cuando habla de partidos políticos y candidatos sustentados por la narcoactividad y nosotros rechazamos enfaticamente esta afirmación, porque en el Gobierno del presidente Hernández se ha combatido frontalmente a ese ilícito y todo mundo lo sabe», dijo.
Ramos Soto piensa al igual que Nasralla, de que el más ganancioso al renunciar a la Alianza Opositora es el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, aunque esa «es una declaración gallo gallina», porque a su vez dice que acudirá al Consejo Permanente de la OEA para pedir repetición de elecciones.
Agregó que Nasralla es un hombre inteligente pero «se equivocó» porque debió participar en la contienda para recuperar su Partido Anticorrupción, y hubiese ganado varios diputados con los que pudo haber negociado con la Alianza.