Radio América. Un megaoperativo de saturación por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) se desarrolla esta mañana del viernes en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa y siete sectores aledaños más, se informó.
Las acciones tendrán especial énfasis en las colonias El Bosque, Picachito, La Leona, Los Tubos y colonia Japón, entre otras.
Operativos de saturación
Los cuerpos de seguridad desde tempranas horas se habían ubicado en zonas estratégicas para seguirle la pista a los antisociales ante el anuncio oficial de los operativos.
“Aquí se ha estado reportando bastante incidencia delictiva con la muerte de jóvenes producto de la venta y distribución de drogas”, dijo el portavoz de Fusina, José Coello.
Las autoridades que aseguran tener identificados esos puntos donde se trafica con drogas esperan resultados positivos de detenciones, decomisos de armas y alucinógenos.
Contra maras y pandillas
En los operativos ya se ha logrado identificar una vivienda utilizada por delincuentes en la zona del Picachito como “casa loca” para perpetrar actos delictivos de sicariato. No obstante no hay detenidos.
La colonia San Miguel Arcángel, del sector de Amarateca, también se encuentra dentro de los objetivos a saturar este fin de semana en la capital hondureña.
Los operativos de saturación son parte de la intervención contra las maras y pandillas que anunció el Gobierno de la República a finales del mes de agosto en barrios, aldeas y colonias.