Operativos seguridad de FUSINA en terminales de buses de la capital

Radio América. La Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA) realiza operativos de seguridad en varias terminales de buses de la capital hondureña.

Los mismos se ejecutan en las colonias Kennedy, La Honduras, Cerro Grande y en la conflictiva Peña por Bajo, ubicada esta última en la periferia sur de la ciudad.

Los agentes toman algunos datos a los conductores y cobradores a raíz de los últimos incidentes ocurridos al interior de las unidades con el fin también de darle un golpe al delito de la extorsión.

“Los puntos fijos consisten en verificar datos de conductores y ayudantes con antecedentes penales en el sistema”, precisó uno de los agentes quien no reportó novedades en el sector de La Peña.

“Me parece bueno que pongan policías en los buses porque así uno como pasajero se siente seguro”, manifestó un usuario que casi siempre prefiere viajar en las unidades de 4 lempiras.

Las acciones de saturación se dan en el marco de la “Operación Tornado” que busca la desarticulación de bandas criminales y el combate de algunos delitos que mantienen en vilo a la población.

HRMH