Olimpia presenta apelación a castigo de Concacaf

A pocas horas del derbi contra Motagua en Choluteca el vicepresidente deportivo de Olimpia, Osman Madrid, se refirió a este tema y a otros que componen la agenda del conjunto «merengue».

Entre ellos Madrid habló de la apelación que hará Olimpia a la sanción impuesta por Concacaf, por deficiencias en la seguridad durante el partido contra Alianza de El Salvador por la Liga Concacaf.

«El ‘home club’ es Motagua y no dudo que han trabajo en el tema de la seguridad, esperamos que sea una fiuesta deportiva el clásico en Choluteca».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Trasciende presunta bisexualidad de jugador de la selección mexicana

«No dejar entrar a la barra visitante es decisión de ellos y la respetamos. La decisión de Motagua de jugar en Choluteca nos ha hecho incurrir en costos que no teníamos previstos».

«Se inaugurará un nuevo estadio y eso es importante, ojalá puedan seguir haciendo instalaciones en todos lados».

«Olimpia no tiene ventaja por jugar en cancha sintética, Motagua también lo hace. El que haga mejor las cosas será el ganador, que sea una fiesta».

«Estamos trabajando en la logística para la serie contra Plaza Amador de Concacaf. Ya está todo programado. Esperamos que esté todo bien, la apelación al castigo se presentará hoy o el lunes. Ojalá Concacaf atienda la petición del club».

«Teníamos quince días para presentar la apelación. Varia gente se ensañó con el equipo y eso no es bueno. Nunca antes se vio un castigo como este, sobre todo porque los equipos viven de las taquillas», expresó el directivo de Olimpia.

Olimpia fue castigado con seis partidos fuera de casa a puertas cerradas y 30 mil dólares de multa, luego que el plantel del Alianza salvadoreño fuera agredido antes del partido de vuelta de esa llave de cuartos de final disputada en Tegucigalpa.

Además de ser golpeados con piedras por barristas de Olimpia mientras se desplazaban al estadio Nacional, los cuscatlecos fueron intimidados en su camerino en el entretiempo.

Y por si fuera poco, al minuto 90 del juego cayó una bomba de estruendo en la cancha, que afectó a varios elementos aliancistas.