Olimpia, primer equipo de Honduras que entrena con la ayuda de un dron

La tecnología llegó desde hace tiempo al mundo del fútbol y lo hizo para quedarse, aunque a Honduras todo suele llegar tiempo después. No obstante, Olimpia es el primer equipo que quiere empezar a sacarle provecho.

Por ello el nuevo entrenador, Carlos Restrepo, vino a Olimpia acompañado con la última tecnología deportiva y un cuerpo técnico preparado para implementarla.

Equipado con un dron (vehículo aéreo no tripulado), los colabores de Restrepo en Olimpia buscan corregir defectos y potenciar virtudes con la tecnología.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Diario AS: “Rigoberto Rivas, el heredero de David Suazo en el Inter de Milán”

Además, utilizan «softwares» para medir la distancia recorrida por el jugador y hasta la cantidad de pases, algo que hasta ahora solo se acostumbraba en ligas más desarrolladas.

Durante el entrenamiento que realizó Olimpia este viernes en Cantarranas, el periodista de Radio América, Heribaldo Laínes, «Cabiño», logró captar el dron con su cámara.

Como es lógico el aparato volador se posó encima del grupo de jugadores mientras ensayaban algunos movimientos, para así observar todo desde arriba y poder hacer las correcciones debidas de la mejor manera.

Restrepo podrá ahora no solo ajustar los movimientos de sus jugadores a la hora de defender, sino también ubicar mejor sus piezas para hacer más efectivos los ataques.

En Honduras, hasta donde se sabe, Olimpia es el primer equipo en estar acorde con los tiempos y con estos métodos modernos de entrenamiento.

Los encargados de operar la parte tecnológica en favor de la idea de Carlos Restrepo son José Solís y Camilo Restrepo; este último es el hijo del entrenador de Olimpia.

Olimpia podrá utilizar el domingo por primera vez todas estas innovaciones tecnológicas dentro de un partido, cuando se midan a una selección de Cantarranas como parte del convenio logrado con la alcaldía de esa ciudad para la utilización del estadio Francisco Caitán.