Radio América. Estudiantes de odontología en servicio social se han declarado este miércoles en “paro de brazos caídos” a nivel nacional ante el incumplimiento del Gobierno con su salario beca.
Denis Padilla portavoz del movimiento señaló que la Secretaría les está incumpliendo el contrato beca al adeudarles tres pagos mensuales.
“Nosotros firmamos un contrato por cuatro meses, el cual tiene vigencia desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año y solamente falta un mes y no se nos ha hecho efectivo ningún pago”, expresó.
Paro
Los médicos en servicio social de la Facultad de Odontología señalaron que por la firma de un nuevo convenio entre la UNAH y la Secretaría de Salud se les quiere hacer otro contrato dejando inválido el anterior.
“Tenemos temor que con la firma de un nuevo contrato no nos paguen los tres meses anteriores”, señaló.
Son alrededor de 255 estudiantes en servicio social actualmente con un pago beca de 5 mil 300 lempiras.
Padilla aclaró que no se trata de “lucrar nuestros bolsillos” sino para cubrir “las necesidades” de transporte, alimentación y renta.
“Muchos nos estamos declarando en calamidad económica porque hay quienes se encuentran haciendo el servicio en la Mosquitia y otros hasta han tenido que optar a préstamos para mantenerse”, dijo el vocero quien no descarta aumentar las medidas de no obtener un respuesta positiva.