OABI toma posesión de más de L1.4 millones decomisados al alcalde Carrillo

Radio América. A poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) han pasado los un millón 449 mil 500 Lempiras incautados la mañana del miércoles al alcalde de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Arnoldo Chinchilla Carrillo, informó hoy el Ministerio Público.

Los L1.4 millones pertenecientes a la organización criminal «Los Carrillos» liderada supuestamente por el edil del municipio occidental del país, les fueron encontrados en la casa de un familiar del alcalde, según se conoció.

El dispositivo policial ejecutado por la DLCN y la ATIC tuvo lugar bajo la operación “justiciero” en donde también fue capturado el primo del jefe municipal, Francis Edilberto Carrillo Peña, a quien se les considera responsables de los delitos de asesinato, posesión de arma comercial y asociación ilícita.

El dinero almacenado en billetes de a quinientos lempiras en una cómoda dentro de una habitación en la casa de un familiar del edil en la aldea Río Negro, municipio de Cabañas, Copán, según se informó.

Tras la detención los imputados fueron trasladados desde el occidente a San Pedro Sula en donde en las últimas horas el juez de lo penal les ha dictado detención judicial enviándoles al presidio sampedrano para proceso judicial.

HRMH