– El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, advirtió este martes que el partido de semifinales de ‘Champions’ frente al Barcelona el miércoles «no va a ser fácil» porque tiene jugadores como Leo Messi con talento, y no se puede «parar el talento».
«Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil», dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales del miércoles en el Camp Nou.
Preguntado sobre posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que «es difícil encontrarles uno. Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento» de los hombres de Luis Enrique.
«El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar», dijo Guardiola en referencia a hombres como Leo Messi, del que afirmó que «en el estado en que está ahora no se le para, es demasiado bueno».
«No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende», añadió Guardiola, insistiendo en que, por jugadores como él, los locales «parten con ventaja».
El extécnico del Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas «me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso».
«Intentaremos que las cosas que hacemos bien, hacerlas más a menudo», añadió Guardiola, quien reconoció que se trata de un momento emotivo para él volver a jugar en el Camp Nou, esta vez como rival de Barcelona. AFP
gr/psr
MH