Radio América. El sector empresarial de Honduras no permitirá «un peso más» de carga tributaria que perjudique la inversión en Honduras, manifestó este viernes la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, quien a la vez pidió al presidente Juan Orlando Hernández pasar el discurso a la acción.
La empresaria cuestionó que en el país haya «tanta gente en la calle» (desempleada), porque las leyes y medidas que afectan directamente al sector privado y que al final repercute en la generación de empleo, mientras el mandatario hondureño anda en gira por Asia promoviendo las inversiones.
Además, señaló que los empresarios no acompañarán a ningún gobierno «para validar un diálogo que no sea sincero», y que ponga sus propios intereses antes que el beneficio de la población hondureña.
«No creamos más leyes y medidas que empobrecen las empresas y que pongan más gente en la calle», pidió Flores.
«La empresa privada no va a permitir un tan solo peso más de carga para la empresa privada ni para los hondureños , ya es suficiente», indicó.
Flores puntualizó casi criticando la gira del presidente Hernández por Asia, en donde promueve la inversión. «Cuando la gente conozca los códigos tributarios y todos los problemas que hay (en Honduras) ahí va a quedar toda la promoción, mejor que ese discurso pase a la acción», dijo.
MH
[jwplayer mediaid=»269843″]