“No lloles pol mí Algentina… China no te lescatalá de glatis”, responden usuarios de red social china

El tweet de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el cual se burlaba del acento chino, no pasó desapercibido en esa nación donde la primera mandataria sudamericana realiza una gira para buscar inversión y créditos que le permitan a su país salir de la crisis en la que se encuentra.
El miércoles, Fernández de Kirchner había publicado un tweet burlándose del acento de los chinos, haciendo referencia al foro de negocios que mantenía en el gigante asiático.
La mandataria, de 61 años de edad, sustituyó las “erres” por “eles”, en una forma de anglosajismo para disimular un poco el desconocimiento de mandarín.
“¿Serán todos de ‘La Cámpola’ (agrupación seguidora de Kirchner) y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”, twitteó la mandataria.
La respuesta de las redes

Minutos después de la publicación de Cristina Fernández, las redes sociales ardieron en contra de esta publicación, algunos incluso criticaron el objetivo de su visita a China.
“No lloles por mi Algentina, ¡la veldad es que China no te lescatará de glatis!”, publicó uno de los usuarios asiáticos.
Desde otros perfiles de diferentes redes sociales se retó a la mandataria a decir Argentina en Mandarín y otros fueron más directos y expresaron que la mandataria se salvó de que los chinos no pueden responderle por Twitter.
“Al no abrirle las puertas a Twitter pierden la oportunidad que el público ventile sus sabios contraargumentos”, se quejó el usuario Primmm.
Sin embargo, registros de redes sociales mostraron que un tercio de las publicaciones mencionaban que el asunto era de poca importancia.

Cortesía

GRamirez