Radio América. El Partido Libre en su asamblea nacional determinó ayer en Tegucigalpa la aprobación junto al PAC, Pinu y dos corrientes liberales la conformación de una alianza partidaria de oposición para las elecciones generales de noviembre.
Ante esto, no tardó en reaccionar el diputado Esdras Amado López (disidente de Libre) al manifestar de entrada que esa acción interpartidaria se trata de una alianza entre el PAC y “los delincuentes del poder ciudadano” que “asaltaron Libre”.
Arremetió con fuerza diciendo que era necesario una alianza en Libertad y Refundación.
No obstante señaló que tanto Manuel Zelaya como su esposa Xiomara Castro de Zelaya “le tiemblan” al nuevamente precandidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.
Fustigó expresando que JOH “los tienen bien medidos” en temas de corrupción, seguridad y narcotráfico. “Se los harta porque tienen una cola bien grande”, señaló.
En ese sentido, considera que los susodichos personajes han buscado un candidato como Salvador Nasralla para que “le limpie” la imagen al “Poder Ciudadano de Libre”.
De igual manera atacó al coordinador del PAC expresando que “nunca fue solidario” con la Resistencia mientras narraba partidos en la crisis de 2009. Señalando a la vez que Nasralla ha sido “víctima de los encantos de ‘Mel’”.
HRMH
[jwplayer mediaid=»388387″]