Radio América. El expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, manifestó este miércoles que existen dudas sobre el accidente de helicóptero en el que fallecieron seis personas, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.
Nasralla dijo a través de Radio América, que el accidente aéreo pudo tratarse de un atentado, «porque entiendo que no pudieron encontrar los cuerpos» y cuando un helicóptero cae «aunque desmembrados se encuentran los cadáveres», pero hay que investigar con los expertos, sostuvo.
«Las Fuerzas Armadas deberían tener la decencia de investigar y dar un informe de ese accidente, si se trató de una falla mecánica, si fue un atentado, o en qué fase está la investigación», expresó.
Sin embargo, Nasralla considera que el informe no va a salir «ni en los próximos años» por la vigencia de la Ley de Secretos del Estado, que incluye a las Fuerzas Armadas.
Ministerio Público aclara
Ante la suposición de Nasralla, la portavoz oficial del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó que la Dirección de Medicina Forense hizo el levantamiento, identificación y las autopsias a las seis víctimas, a lo que Nasralla se disculpó pero siempre duda de ese proceso.
«Se hicieron todos los procedimientos técnicos científicos que hay para ello, un equipo de quince forenses participaron en las autopsias y posteriormente se entregaron los cuerpos a cada una de las familias», dijo.
Tras esta aclaración Salvador Nasralla descartó el supuesto atentado, pero «de todas maneras siempre está la duda porque el Ministerio Público no es un ente independiente, con todo respeto lo digo», indicó.