¿A quién no le gusta viajar a lugares exóticos y conocer nuevas culturas? Pero, desafortunadamente, vivimos en un mundo donde la mujer aún corre peligro en ciertas partes del mundo. La organización, Human Rights Watch realizó un informe donde revelan los países más peligrosos para una mujer. A continuación, mira la lista y toma más precaución si pretendes viajar a uno de estos destinos.
1 Brasil
El país tiene una gran historia de violencia y muchas zonas de conflicto fuera de las zonas turísticas. Según el ministro de salud de Brasil, casos de abusos sexuales han aumentado 157% entre el 2009 y el 2012. Uno de los casos si vas a viajar a Brasil, se recomienda que no te alejes de estas áreas turísticas.
2 India
Casos de agresión sexual están aumentando a diario, algunos sitios reportando que se realiza un ataque sexual cada 20 minutos, y desafortunadamente el gobierno no hace nada. Según la Agencia Nacional de Reportes Criminales de la India, el crimen contra la mujer ha aumentado 7.1% desde el 2010.
3 Colombia
Aunque la seguridad de turistas ha mejorado en los últimos 10 años, la violencia sexual contra la mujer aún es un problema especialmente el áreas rurales y pobres. El sistema de transporte público en Bogotá, la capital, consiste de sólo autobuses rojos y fue nombrado como el sistema público más peligroso en el 2014 por una encuesta de la fundación de Thomson Reuters.
4 Turquía
Muchos sitios web para turista recomiendan asimilar a las costumbres locales para evitar el acoso. También revelan que es mejor estar acompañada y evitar salir sola, incluso a varios lugares turísticos.
5 Tailandia
Según el Centro de Información de Violencia Doméstica de Tailandia, la violencia contra las mujeres es un serio problema que sólo empeora. El libro “Thailand: Deadly Destination” por el autor australiano John Stapleton, dice que la policía ayuda a encubrir muertes y actos de violencia contra turistas. Según Stapleton, muchos turistas son atacados por sus pasaportes, ya que se revenden en el mercado negro por miles de dólares para ayudar a sacar personas del país.
6 Egipto
La delincuencia y las agresiones hacia las mujeres han aumentado desde la revolución. Hoy en día, Cairo es el lugar más seguro para turistas de cualquier género, aunque aún allí se deben tomar varias precauciones y mantenerse alerta para evitar la violencia y el acoso.
7 México
Según Human Rights Watch, la corrupción del país hace que la justicia esté lejos de proteger a las víctimas de la violencia. Incluso, hay leyes que hacen que los delitos sexuales dependan de la “pureza” de la mujer. Por regla general, las víctimas son ridiculizadas por las autoridades y hasta a veces son acusadas de incitar a los hombres. Acosos violentos también son comunes en los micros de la ciudad de México según la oficina extranjera de Inglaterra.
8 Sur África
Aunque el turismo ha aumentado en la nación, Sur África sigue teniendo uno de los niveles más altos de acoso y violaciones sexuales en el mundo. Crímenes violentos como el robo con pistola también son comunes. En el 2012, se reportaron más de 66,000 ofensas sexuales.
9 Kenya
Gracias a sus safaris, la economía turística de Kenya está aún más fuerte cada día. Pero, el país aún tiene un gran problema de violencia contra mujeres. Secuestros y acosos sexuales contra turistas también suceden a menudo. En el 2010, una encuesta nacional reportó que el 32% de las niñas en Kenya fueron víctimas de violencia sexual antes de cumplir los 18 años.
GRamirez