-Después del partido clasificatorio a la gran final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua, en donde quedó fuera el equipo ‘merengue’, se produjo un nuevo enfrentamiento entre las barras que dejó como saldo un muerto y seis heridos.
El enfrentamiento se produjo en la carretera al norte de la capital, a la altura del peaje ubicado en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.
Pleito de barras
La víctima mortal fue identificado con el nombre de Tristán Avacku Guevara, de 20 años de edad, mientras tanto tres heridos fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU) y otros tres llevados al Hospital Santa Teresa de Comayagua.
El joven occiso terminó en la ‘paíla’ de un vehículo particular cuando era movilizado en busca de ayuda médica.
Los heridos ingresados a la emergencia del principal centro asistencia se trata de: Marvin Martínez de (20) con un disparo en el glúteo izquierdo, Milagro Marín de (40) y Marlon Ramos (24).
Un muerto y heridos
Mientras tanto los heridos llevados a Comayagua no fueron dados a conocer sus nombres.
De acuerdo a la versión policial, un grupo de aficionados motagüenses viajaban a Siguatepeque en un bus ‘rapidito’ que habían contratado.
Todo habría ocurrido luego de que el automotor sufriera un desperfecto a la altura del kilómetro 21, esto obligó al conductor a detener su marcha.
A la espera de que se solucionara el problema un grupo de jóvenes simpatizantes del Motagua se bajaron del bus sin imaginarse que la barra contraria pasaría en otro bus por el mismo lugar protagonizando una batalla campal con piedras y armas.
FOTOS
FGP
HRMH