De un paro cardíaco, muere a tempranas horas de este día domingo, el reconocido político y diputado por el Partido Liberal, Marco Antonio Andino y según el informe del médico que lo atendió, tenía unas 4 horas de haber muerto, en su casa de habitación, ubicada en la colonia San Ángel de Tegucigalpa.
Andino, originario del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, nació el 25 de abril de 1955, quien falleció a los 60 años de edad en su casa de habitación en la colonia antes mencionada. Fue un congresista emblemático dentro de las filas de la fila liberal y que hace unos meses dejó de fungir como presidente de la bancada de ese instituto político.
El hoy occiso se le conocía en el argor popular como el «diputado del pueblo» por su cercanía que tenía con los alcaldes del departamento y la ciudadanía, manifestó, Waldina Paz, su amiga y compañera congresista.
Familiares y vecinos del parlamentario liberal, confirmaron que el político falleció en la madrugada de este día, debido a un paro cardíaco. En torno a su deceso, una de sus vecinas que lo asistía porque vivía solo en su casa, expresó muy acongojada «No me hablaba, no me abría la puerta para darle sus vitaminas y como no salía abrí la misma y me percaté que ya estaba sin vida».
El político liberal saltó a la palestra pública en el mandato del ex-presidente Carlos Roberto Flores y posteriormente fungió como regidor de la alcaldía de Tegucigalpa entre el período 2002 y 2006.
Al velatorio ya se han hecho presente distintas personalidades de la esfera política nacional, así como compañeros diputados, amigos y vecinos. De momento se conoce que será trasladado al Comité Central del Partido Liberal, después que se realice el proceso del reconocimiento de rigor por parte de Medina Forense.
Carlos Núñez
Foto Cortesía EH