Radio América. El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF),presentó en las últimas horas ante el juzgado con competencia nacional en materia penal un nuevo requerimiento fiscal por el desfalco del que fue objeto el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En dicha causa el MP acusó por el delito de testaferro a una persona que habría prestado su nombre para recibir de parte de uno de los ya procesado por Lavado de Activos en el IHSS, el traspaso de un bien inmueble en una exclusiva zona residencial de Tegucigalpa.
Debido a que UNAF, solicitó al juzgado con jurisdicción nacional que libre la orden de captura respectiva, tanto la identidad del imputado como de la otra persona vinculada en este caso, no pueden ser revelados aún por las autoridades de justicia ante una eminente amenaza de fuga, reza el boletín de prensa.
Asimismo señala que la residencia traspasada al presunto testaferro tiene un costo superior a los dos millones de lempiras, cuantía por la cual, según la ley contra el Delito de Lavado de Activos, el encausado puede enfrentarse a una pena de entre 15 o 20 años de reclusión.
Con esta nueva acusación presentada por el MP, ante los tribunales de justicia ya suman 54 las personas acusados por el delito de corrupción y delitos de conexos en el mencionado caso del Seguro Social, de los cuales, contra 17 aún se mantienen órdenes de capturas pendientes de ejecutar por la autoridad policial.
Con información de Relaciones Publicas del MP.
Carlos Núñez