Radio América. El Ministerio Público casará en los próximos días la sentencia absolutoria por tres delitos a favor del exgerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Ramón Bertetty Osorio, porque considera que el fallo judical es «injusto» para los afiliados al Seguro Social y sociedad en general.
El martes la Sala III del Tribunal de Sentencia emitió sentencia condenatoria por el delito de cohecho contra Bertetty Osorio, por el caso de la sobrevaloración de ambulancias para el Seguro Social; y lo absolvió por fraude, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles en funciones públicas, por los cuales el MP presentará el recurso de casación.
Para el MP, la decisión judicial en el caso de la millonaria sobrevaloración de ambulancias del IHSS, cada una por 1,300,000 «se queda corta y no se ajusta a cabalidad a derecho».
«Con esta resolución de la Sala III del Tribunal de Sentencias, Bertetty solo enfrentaría una pena de 5 a 7 años de cárcel, lo que para el Ministerio Público no hace justicia», señaló el MP.
«Consecuentemente, el MP casará este Fallo Judicial que considera injusto para los afiliados al IHSS y para la sociedad hondureña en general», señala la Fiscalía del Estado, en su cuenta de Twitter.
MH