Radio América. Militarizado amanecieron este jueves los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras por una audiencia de Manuel Zelaya Rosales este día.
Se trata de la audiencia preliminar en el Juzgado de Letras de lo Civil de Francisco Morazán contra el expresidente de la República en la demanda de pago por vía de repetición interpuesta por la Procuraduría General (PGR) ante Zelaya en el caso de Gabriela Núñez.
El proceso deriva por el irregular despido de la extitular del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, en la administración de Zelaya.
En ese sentido la jurisdicción de lo Contencioso decidió pagar por parte del Estado a la demandante 5 millones de lempiras, monto que ahora se está demandando al expresidente en reparación de gastos al país.
En audiencia de conciliación Zelaya se habría mostrado indispuesto a lograr un acuerdo y ahora el proceso toma otra instancia en la que se estaría definiendo un embargo a su vivienda en la capital.
Zelaya enfrenta juicio por despido injustificado y podría quedarse sin su casa por negarse a pagar demanda, según se ha informado.
Minutos antes de las 8:00 de la mañana llegó el expresidente junto a familiares, pero previo a la audiencia un grupo de simpatizantes de Libre armó zafarrancho al cuestionar el reporte de un periodista que señaló de poco el apoyo al exmandatario.
“Me quieren quitar la casa”, dijo un tanto lacónico Zelaya quien a la vez agradeció a sus seguidores por el acompañamiento.
HRMH
[jwplayer mediaid=»407957″]