–La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en las últimas horas ejecutó una operación de destrucción de 20 manzanas de marihuana, quemando prácticamente un “cerro de marihuana”.
Las acciones se llevaron a cabo en un sector montañoso ubicado en Gualaco, departamento de Olancho.
De acuerdo a la información la plantación había sido asegurada el 27 de mayo pasado en esa zona nororiental del país.
Cerro de marihuana
Las acciones en esta ocasión son las que normalmente se suelen destacar por parte de las autoridades.
Sin embargo estas presentan una peculiaridad contra la salud de los elementos de seguridad que en las imágenes se ve como proceden a la quema del alucinógeno sin protección.
A los uniformados se le observa cargar e incinerar enormes plantas de marihuana sin mascarilla, expuestos al humo que podría tener repercusión en la salud del ser humano.
Militares hondureños sin mascarilla
En ese sentido el portavoz de Fusina, Santos Nolasco, se limitó a manifestar solamente que a cada funcionario que participa en la operación “se le brinda instrucciones de actuar no a favor del viento para no recibir las fuertes emanaciones de humo”.
FUSINA en el año 2017 ha detenido 955 personas por el tráfico de drogas, ha decomisado 14,225 libras de marihuana y destruido 1 millón 528 mil 330 plantas de marihuana.
FUSINA actualmente tiene aseguradas y listas para su destrucción más de 40 manzanas de marihuana aseguradas en el departamento de Colon.