Radio América. Miembros de la barra Ultra Fiel han llegado esta mañana del miércoles al Conadeh (Comisionado Nacional de los Derechos Humanos) para pedir mediación del ombudsman hondureño y así terminar con los conflictos en los estadios.
“Les hemos recibido, ya teníamos abierto un expediente al respecto, les tomamos todas las declaraciones y hemos encontrado aspectos muy importantes según su comunicado”, manifestó el defensor, Roberto Herrera Cáceres.
En su llamado invitan a una serie de aspectos que dan espacio importantes para lograr la paz y la armonía.
De igual forma llaman a “no estigmatizar” su agrupación constituida en barra deportiva.
“Ahora tendremos que realizar a una investigación que conducirá a acercar a los partícipes relevantes en esta actividad”, señaló Herrera en referencia a las causas sociológicas que mantienen en debate el fútbol hondureño.
Recuperar el sentido propio del deporte, pidió puntualmente el ombudsman.
El pasado domingo en la previa al clásico capitalino entre Motagua y Olimpia en un disturbio la policía golpeó desmedidamente a un integrante de la Ultra Fiel. Convulsionando fue asistido por sus compañero de hinchada.
Las imágenes fueron grabadas por un aficionado desde la parte alta del Estadio Nacional. El video a causado revuelo en las redes sociales y distintos medios de comunicación.
HRMH
[jwplayer mediaid=»407728″]