Radio América- Las selecciones de México y la de Jamaica son las dos invitadas en la Copa América 2015, torneo en el que los primeros ya han participado en ocho ocasiones, mientras que los segundos celebran su debut.
Ambos combinados, que proceden de la vecina Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se presentan en Chile con expectativas diferentes.
A su novena participación en Copa América, el Tri llega con la misión de mejorar lo logrado en su primera participación en 1993 y la del 2001, ediciones en las que terminó en el segundo lugar.
Jamaica, perteneciente a la Concacaf, es la selección debutante en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Con poco pedigrí internacional pues en su currículo destaca una presencia en el Mundial de Francia de 1998, donde fue eliminada en primera fase, los Reggae Boyz cuentan con algunos jugadores con experiencia en Ligas profesionales de Europa, sobre todo de la inglesa.
Costa Rica (1997, 2001, 2004 y 2011), Estados Unidos (1993, 1995 y 2007) y Honduras (2001), todas ellas de la Concacaf, completan el resto de invitados, ninguno de ellos capaz del alzarse con el triunfo final. EFE
atc/hbr/ea
Carlos Núñez