Lionel Messi llegó a los mil goles y no se enteró

-Como suele suceder cada vez que convierte un gol, con el que le hizo al Levante el domingo, Lionel Messi rompió un nuevo récord.

El argentino alcanzó los 365 en liga y alcanzó al alemán Gerd Müller como máximo anotador en las principales ligas europeas.

Messi llegó a los mil

Lo que el 10 del Barcelona no supo –ni tampoco sus compañeros- fue que con ese golazo de volea, Messi festejó su tanto número 1000 desde que juega al fútbol.

Los números oficiales indican que tiene 604 (en 755 partidos), pero así como Pelé, supuestamente el máximo goleador de la historia con 1283 contó los que convirtió en amistosos, en partidos benéficos y hasta en encuentros con equipos inexistentes de los que no hay siquiera pruebas de que haya metido goles, Messi también alcanzó los mil goles si se cuentan todos los que hizo desde que empezó en las divisiones juveniles de Newell’s.

Entre Barcelona y la Selección mayor de Argentina, Messi suma 588 goles. Además metió 14 en la sub-20 y 2 en la sub-23.

Esa suma arroja 604 tantos. Si se le suman los 34 que hizo en amistosos con el Barça, 23 en partidos a beneficio y 339 en divisiones juveniles (con Barcelona y Newell’s) llega a los 1000.

Con 30 años, se supone que Messi jugará al menos cinco años más y si logra un promedio de 50 goles por año quedaría bastante cerca del récord de Pelé e incluso superaría los 757 oficiales que hizo el brasileño con las camisetas de Santos, Cosmos y la Selección de Brasil.

 

 

 

 

 

Fuente: Pasión Fútbol