Menor pierde su mano izquierda al estallarle un mortero

Radio América. Un niño de 14 años perdió su mano izquierda al estallarle un mortero durante las celebraciones de Navidad.

El menor fue ingresado el 25 de diciembre en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, procedente de la comunidad de San Marcos del municipio La Masica, Atlántida.

La vocera del sanatorio, Julia Sánchez, informó que el infante quedó hospitalizado con manejo de paciente quemado por pólvora.

En ese centro asistencial también fue atendida el 25 de diciembre una niña de 6 años, procedente de Morazán, Yoro, quien sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro, por manipular productos elaborados a base de pólvora, dijo Sánchez.

Entre el 24 y 25 de diciembre el Catarino Rivas atendió a siete pacientes quemados con pólvora, agregó la portavoz.

Además, entre noviembre y diciembre se han atendido 18 menores de edad y 12 adultos quemados por escaldadura (ya sea por agua, café y aceite caliente), y un adulto quemado con pólvora.

De acuerdo a datos extraoficiales, solo en diciembre se han registrado al menos 40 personas quemadas por manipular fuegos pirotécnicos, la mayoría menores de edad.

Lea además

Fallecen siamesas nacidas en Hospital del Sur