Radio América. Previo a un acto religioso oficiado por un sacerdote de la iglesia católica, autoridades de Medicina Forense procedieron este sábado a inhumar 24 cuerpos, la mayoría que no pudieron ser identificados y otros que no fueron reclamados por sus familiares en la morgue capitalina.
Según se informó desde el Ministerio Público, los 24 cuerpos fueron autopsiados en los meses de diciembre de 2015, enero, febrero y marzo del 2016, y fueron depositados en el Cementerio Humanitario ubicado en el kilómetro 14, carretera de Tegucigalpa a Olancho. Este es el segundo entierro masivo que realiza Medicina Forense en este año.
Solo cinco personas están plenamente identificadas pero no fueron retiradas del Servicio de Patología Forense. Sus nombres son Dennis Alexis Oviedo, Santos Laínez Reyes, Oscar Canales Cabrera, Manuel de Jesús Fajardo y Ramón Hercules Ramírez.
Mientras, catorce cadáveres no fueron identificados y cinco son recién nacidos.
Medicina Forense informó que dejan muestras de genética de cada uno de los cuerpos no reclamados, por si se dan reclamos posteriores de parientes.
Anteriormente los cuerpos eran sepultados en el cementerio Divino Paraíso, en la periferia suroeste de la capital, en fosas comunes abiertas con tractores.
MH