Radio América. Según el comandante de la Fuerza de Seguridad Institucional (FUSINA), Santos Nolasco, a la fecha y desde su creación en 2014 este cuerpo de seguridad ha ejecutado 6.518 órdenes de captura de personas que han sido involucrados en acciones ilícitas en el país, siendo 493 detenciones en este 2016.
En el caso de presuntos extorsionadores, la Fusina ha cumplido con 1.848 detenciones, en el marco de «un trabajo articulado del Estado y trabajamos fuerte para ejecutar órdenes de captura con profesionalismo y sin ninguna inclinación o privilegio», manifestó Nolasco.
Agregó que existe toda una planificación relacionada con las operaciones que se realizan a nivel nacional y esperan hacer capturas pendientes, algunas que se hacen rápido y otras que tardan porque son complejas.
Sobre el atentado que recibió el comisario Carlos Mauricio Soto Leiva el fin de semana en la residencial Las Uvas de Tegucigalpa, Nolasco dijo que los entes que están investigando el caso tiene información preliminar y en su momento se dará a conocer con transparencia.
En ese atentado murió el guardaespaldas de Soto Leiva, el policía clase I Elvin Espinal Fúnez.
MH
[jwplayer mediaid=»314855″]