Más de mil menores abusados sexualmente en año 2017 en Honduras

Radio América. Más de mil menores de entre 10 a 14 años de edad fueron abusados sexualmente en el año 2017 en Honduras, revelaron este lunes autoridades de la Dirección de Medicina Forense.

Patricia Villaseñor, funcionaria de esa dependencia estatal indicó que los abusos sexuales contra los menores ocurren dentro y fuera del seno familiar en su mayoría cometidos por vecinos o gente conocida e incluso en las escuelas por los maestros.

Pese a que el recuento de esas violaciones sexuales no reflejan la totalidad de los casos dados a nivel nacional, sin embargo informó que durante el año pasado 1,084 menores de (14 a 9 años), de 15 a 19, (717) y de 5 a 9 años (343) menores fueron abusados sexualmente.

Pese a ese porcentaje bastante alto, Villaseñor dijo, que tales casos pueden reducirse tomando los padres de familias y las autoridades las medidas necesarias para que los menores de edad no sigan siendo abusados por los facinerosos.

Los abusos sexuales de acuerdo con el informe,ocurren en todos los departamentos del país.

Ante eso, la diputada nacionalista Waleska Zelaya presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional en la que se pide aprobar la figura de castración química para violadores sexuales y a la vez hacer un banco de datos con los que han sido encontrados culpables de este delito.

Cabe mencionar que uno de los delitos más graves y dañinos en la que Honduras no está exenta, es el abuso y la violación sexual debido a los efectos inmediatos y nocivos contra las víctimas de ese delito sea en aspectos sociológicos, psicológicos y sociales, morales, emocionales y espirituales.

En Honduras esta “práctica terrible” se presenta con bastante regularidad donde los sujetos violadores a aparte de los desconocidos en su mayoría son cometidos por familiares, como primos, hermanos en inclusive padrastros o padres biológicos contra sus propios hijos e hijas.

La violencia sexual es aquella que se manifiesta con agresiones a través de la fuerza física, psíquica o moral, rebajando a una persona a condiciones de inferioridad, para implantar una conducta sexual en contra de su voluntad. Este es un acto cuyo objetivo es someter el cuerpo y la voluntad de la víctima.



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.