Radio América. El asesor presidencial de Honduras, Marvin Ponce, aseguró este viernes que ha procedido en contra de un medio de comunicación tras ser agredido supuestamente por el director del mismo, en la capital, solo por haber pedido el derecho a réplica ante señalamientos que éste le ha hecho.
Según Ponce, el director de radio Globo, David Romero le ha venido sistemáticamente haciendo una campaña de señalamientos, calificándole de «mandadero» y lo ha ridiculizado en la emisora.
Ponse señaló que todo el malestar de Romero se debe a que le ha pedido que intervenga para que le den contrato publicitario en Casa de Gobierno, situación que él no maneja porque los encargados de esas actividades es la oficina de Estrategias.
«Romero me ha pedido que si no le consigo publicidad que le dé mi salario y yo solo gano 90 mil lempiras y me deducen 23 mil. Yo no soy empresario ni tengo negocios que anunciar y se ha molestado aún más porque me ha pedido que interceda en la demanda que tiene en proceso en los tribunales la esposa del fiscal adjunto (Rigoberto Cuéllar) y yo no tengo influencia», dijo el asesor del presidente Juan Orlando Hernández.
«A raíz de esa campaña mediática llegué a esa estación de radio a pedir mi derecho a réplica pero David Romero envió el cambio comercial para luego sacarme a empujones de su set y en el acto me rasgo mi camisa de la cual se me desprendieron todos los botones, lo que me obligó a comprar una nueva», indicó.
«No voy a proceder en contra del comunicados sino que en contra del medio para lo cual puse en advertencia a el propietario Alejandro Villatoro», manifestó Ponce, quien además aseguró que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Público. MH
Información: Oscar Morán