Marco Antonio Andino deja “un gran legado al liberalismo” dice Sabas

Radio América. El diputado Liberal por Choluteca, Yuri Sabas, reaccionó muy consternado por la repentina muerte de su correligionario Marco Antonio Andino y lamentó el profundo vacío que su muerte deja al interior de su partido.

El congresista sureño comentó que Marco Antonio era un dirigente que poseía una “gran capacidad de organización” y tenia un permanente contacto con las bases del Partido Liberal de Honduras desde su inicio como legislador en 1994 a la fecha.

Aseguró que Andino, conocido como «el diputado del pueblo», deja un “enorme legado” al liberalismo de Honduras.

«Alguien tendrá que asumir esa gran responsabilidad y estar cerca de la gente ya que eso le ayudó a mantenerse durante todo este tiempo como líder» concluyó Sabas.

Marco Antonio Andino, originario del municipio de San Buenaventura en Francisco Morazán, falleció en la madrugada del domingo a la edad de 60 años en su casa de habitación en la colonia San Ángel, al oriente de Tegucigalpa, a consecuencia de un paro cardíaco.

Desde ayer los restos del congresista son velados en funeraria La Auxiliadora de Suyapa. Este lunes se tiene previsto un homenaje en el Congreso Nacional, luego en la sede del Central Ejecutivo del Partido Liberal para posteriormente darle cristiana sepultura en su pueblo natal.

HRMH