El mediocampista de Olimpia, Marcelo Canales, fue citado el fin de semana para integrar la selección de Honduras que se prepara para la Copa Oro 2017, que se jugará del 7 al 26 de julio en doce ciudades de Estados Unidos.
Así lo confirmó Edwin Banegas, relacionador público de la Fenafuth, quien a la vez explicó que esto no significa que el jugador tenga un lugar asegurado en el plantel que viajará a disputar el máximo torneo de la Concacaf.
Marcelo Canales es un volante zurdo con gran visión de juego, pero su principal característica es su pegada de zurda, a la que pueda imprimirle precisión y potencia de acuerdo a lo que requiera la situación.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Anthony Lozano se quedó con las ganas de ascender en España
Su llegada obedece a la negativa del jugador del Inter de Milán, Rigoberto Rivas, de incorporarse a la selección de Honduras por viajar a Italia y comenzar la pretemporada con el primer equipo del conjunto «rossonero».
El caso de Marcelo Canales resulta curioso, ya que mientras en Olimpia prácticamente no fue tomado en cuenta la pasada campaña por el entonces técnico Héctor Vargas, en la selección de Honduras jugaba y lo hacía muy bien.
La principal prueba de ello es que Canales fue pieza clave para que la selección de Honduras conquistara la Copa Centroamericana, que a inicios de año se llevó a cabo en Panamá bajo el formato «todos contra todos».
Tanto Marcelo Canales como sus compañeros volvieron este lunes a los trabajos, ya que el técnico Jorge Luis Pinto ensaya su idea para procurar llegar a las últimas instancias en la Copa Oro que inicia el próximo mes en Estados Unidos.
Para Pinto y sus muchachos este certamen será una especie de revancha, pues en la edición de hace dos años la selección de Honduras hizo el ridículo al regresar a casa en la primera fase con una cosecha de apenas un punto.