Maestro de música es enviado a prisión por amorío con una niña

Imagen ilustrativa.

El joven Moisés Eliezer Rodríguez Leiva (23), maestro de música, fue enviado a prisión luego que la autoridad judicial competente conociera los hechos que le imputa la Fiscalía Especial de la Niñez de Tegucigalpa, instancia que presentó un Requerimiento Fiscal contra el docente por el delito de Actos de Lujuria Agravados.

Rodríguez Leiva cumplirá la medida de Prisión Preventiva por haber seducido a una niña de doce años, quien, cedió a los “enamoramientos” del maestro manteniendo comunicación con éste haciendo uso de su celular a través del  “whatsap”, el “romance” terminó al descubrirse una conducta impropia de ambos en uno de los baños del centro educativo escolar.

Testigos afirman que la niña era miembro de la banda marcial del colegio, organización  musical presidida por el docente, en ese sentido la relación era regular y constante dado la relación maestro-alumna. No obstante, los códigos de ética fueron violentados por el mentor y puestos al descubierto cuando la menor ofreció a su maestro la posibilidad de que éste la viera desnuda mediante una nota escrita, invitación que el educador aceptó.

Puestos de acuerdo para la ilegal cita la tarde del 6 de octubre del 2014 al concluir la jornada de clases, profesor y estudiante se dirigieron a uno de los baños del centro escolar donde, según testimonios, el joven educador besó la boca y acarició las partes íntimas de la alumna con la evidente intención de consumar una relación sexual, empero, una persona notificó de inmediato la conducta irregular que observó a las autoridades del colegio por lo que la intervención fue inmediata, razón por la cual, los padres de la niña interpusieron formal denuncia ante el Ministerio Público.

Según el Código Penal Hondureño, quien comete el delito de Actos de Lujuria Agravado será sancionado  con una pena de reclusión de 5 a 8 años.

GRamirez