Sant Joan Despí (Barcelona). El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree que el partido de mañana ante la Real Sociedad sea aún determinante para mantener las opciones al título, y ha reclamado el derecho a tener algún otro tropiezo más cuando aun no se ha llegado al ecuador de la Liga.
«Sí hombre, sí que tenemos margen de error. No creo que a estas alturas de la temporada tengamos que jugar sin margen de error. Es verdad que los que vamos por detrás (del Real Madrid) estamos un poco más necesitados, pero queda mucha Liga y seguro que habrá posibilidades de meternos de nuevo en la lucha. De hecho, ya estamos en la lucha», ha asegurado.
El técnico asturiano sabe que el equipo ha sido incapaz de ganar en Anoeta -tres derrotas y un empate- en las últimas cuatro temporadas y que el conjunto donostiarra les volverá a exigir al máximo mañana. «En el momento que no seamos capaces de ser tan intensos como el rival, sufriremos mucho», ha advertido.
Además, cree que con la llegada al banquillo de David Moyes, la Real «ha recuperado mayor agresividad e intensidad en la presión» y eso le está permitiendo «lograr mejores resultados y salir de la zona delicada de la clasificación».
El equipo vasco tiene la duda de su gran estrella, el delantero mexicano Carlos Vela, pero Luis Enrique intuye que jugará, porque «este tipo de partidos son un caramelo para los jugadores y se hace lo máximo para estar».
«Vela es su jugador más determinante y desequilibrante, el que tiene más posibilidad de llegar a gol y más situaciones de desborde, pero la Real no nos ha ganado los últimos años por un jugador sino por la solidez de su bloque», ha añadido.EFE
gmh/asc
MH