Radio América. El sector de la micro y pequeña empresa es el más afectado con el pago de extorsión debido a que se ubican en lugares en donde se encuentran concentrados los diferentes grupos organizados, según señaló este sábado el representante de la Fundación Covelo, Juan José Lagos.
«Desafortunadamente es el sector más golpeado porque están en las zonas más calientes», manifestó Lagos, quien a la vez hace un llamado de «conciencia» a esos grupos criminales para que hagan un alto con la extorsión en Honduras en donde la población lucha para mejorar sus condiciones de vida, acotó.
El dirigente microfinanciero destacó que el Gobierno está tomando las acciones para combatir la extorsión, pero señala que también se debe investigar las causas, no solo las consecuencias por las cuales se crean las bandas de extorsionadores y que hace que se incremente ese problema.
Según Lagos, al menos un millón 200 mil micro y pequeños empresarios se encuentran en el mercado informal de la economía y unos 300 mil operan formalmente.
MH